MA MÉRE, UNA PELÍCULA HECHA PARA ESCANDALIZAR
Esta semana una película francesa hecha para escandalizar, Ma Mère.
Titulo original: Ma Mère (Mi Madre)
Año: 2004
País: Francia
Director: Christophe Honoré
Reparto: Louis Garrel, Isabelle Huppert, Emma de Caunes, Joana Preiss
Presencia del BDSM: ALTA
Tipo de relación BDSM: Dominación Femenina.
SINOPSIS
Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.
OPINIÓN DESDE MI CUEVA
Película que está llamada a escandalizar y a tratar temas muy polémicos.
Como tema central Christophe Honoré nos quiere mostrar el incesto como algo atractivo y lo consigue haciendo que el hijo sienta mucha atracción hacia su madre y también como la dominación y provocación que ejerce la madre sobre su hijo y los demás personajes. Gran interpretación de Isabelle Huppert, ella sola salva la película. Cabe reseñar que la película fue nominada al premio del público a la mejor actriz en los Premios del Cine Europeo 2004.
Respecto a la presencia del BDSM se queda corta, apenas una escena de flagelación y algunas de fetichismo que muy bien podrían haber sido más desarrolladas. ¡Que la disfruten!
Haced bondage,
ziri de Brishen