Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

LA SEXUALIDAD Y EL EROTISMO ¿ES LO MISMO?

Para la mayoría de personas en la sociedad en la que vivimos lo es, etiquetan y catalogan las cosas de tal manera que provoca la confusión en los demás, crean intolerancia y tabúes innecesarios y discriminatorios.  Las personas asocian el arte de la seducción y la belleza que tiene el cuerpo humano con la sexualidad, sin pararse a indagar lo que realmente diferencia ambas cosas.

Volviendo a mi pregunta anterior, puedo afirmar que la sexualidad y el erotismo no es lo mismo por muy fina que sea la línea entre ambas cosas, es cierto que están a un solo paso para cruzarla, pero puedo testificar, dado a mi historial laboral e íntimo, que ambas cosas son completamente distintas.

La sexualidad se basa en el acto carnal directo e íntimo, una palabra “obscena”, un roce en la parte íntima, y un gran etc. En mi trabajo, en algunos, casos han de tocarme aunque sea un mínimo para sacar la toma precisa que luego ven los espectadores, como pueden observar en esta imagen el caso es de una mano o mejor dicho, un dedo presionando mis labios. La diferencia entre la sexualidad y el erotismo es que si fuera para crear la impresión de un acto sexual, el dedo estaría posicionado dentro de mi boca en vez de estar simplemente rozando mi labio inferior. Otra diferencia distintiva es en la clase de contenido, en la erótica artística nunca se verán cosas explícitas sean en actos o partes determinadas del cuerpo, tales posiciones, actos y zonas solo serán expuestas en un contenido pornográfico y por lo tanto, sería catalogado como un contenido sexualizado y un acto sexual.

El erotismo, por otro lado, se basa en el arte de la seducción y no siempre tiene como propósito el emplearlo para pasar la línea a la sexualidad. El erotismo se distingue en los pequeños detalles, en el arte de la seducción y el culto a la belleza del cuerpo humano. Un susurro en el oído, el roce de las uñas en el brazo, una mirada, una palabra discreta con el tono adecuado, un movimiento de pelo… gestos y movimientos determinados, todas esas cosas tan mínimas y a la vez directas. Algunos usan esas tácticas para conseguir que algo sea material o carnal, otros simplemente por el placer que otorga la reacción que crean a los demás.

El arte de la seducción y el erotismo crean poder sobre muchas cosas, sobre todo en el ámbito personal donde también entra la sexualidad, por lo tanto, aunque sean cosas diferentes también van de la mano, antes de pasar a la sexualidad es necesario el erotismo y al menos para mi, una cosa no puede ir sin la otra, no es igual de enriquecedor ni de placentero sin ello. Un baile privado hacia una persona, el mantener una conversación en tonos bajos, la primera toma de contacto, la indumentaria necesaria, tanto la externa como la más privada, el aroma de la persona, no se necesita nada más que eso.

Vamos a poner un ejemplo, esta es una práctica que se considera Bdsmera dado a que se necesita usar la inmovilización y la privación de la vista, pero donde se puede apreciar la diferencia entre el erotismo y la Sexualidad ya que como he dicho varias veces para mi el BDSM aunque lo empleara con mi pareja en el lecho, es erótico, el BDSM es erótica pura en todo lo que se práctica y en él por supuesto también puede pasar a la sexualidad, pero lo principal es el erotismo  y la infinidad de posibilidades que conlleva.

· Primer paso: la práctica, la sintonía de aromas, iluminación y sonido en la habitación donde se practique, preferiblemente dormitorio.

· Segundo paso: preparación del cuerpo en uno mismo, un perfume adecuado, piel suave, boca lavada por lógica, y uñas limpias.

· Tercer paso: empieza la práctica. Conduces a tu pareja o compañera/o y la/o tumbas en lecho con cuidado (antes de hacer dicha práctica asegúrate de que la persona esta dispuesta en hacerla, que confía lo suficiente en ti y siempre teniendo en cuenta los límites y la seguridad), procedes a vendarle los ojos con delicadeza, con una cinta o corbata, en ese procedimiento le explicas en voz muy baja el motivo de vendarle los ojos de la siguiente manera “la privación de la visión causa en efecto que el resto de sentidos se magnifiquen” te acercas a su oído y le susurras “el sentido del oído” le rozas la clavícula con la yema de los dedos de manera muy delicada “el sentido del tacto”, acercas tú cuello a su nariz “el olfato”, le das un beso o un mordisco en el labio “del gusto”… “Todo se magnífica”. Una vez hecho y dicho esto procedes a inmovilizarle las manos, puedes hacerlo con unas esposas, una cinta, un cinturón, una cuerda, o una corbata siempre teniendo cuidado y procurando que la persona este cómoda y procedes a explicar en tono bajo y siempre jugando con la armonía de la tonalidad y el intercalo de sonido “la inmovilización aporta la privación de poder tocarme, y te creará una sensación de impotencia por lo tanto, juntándolo con la privación de la visión todos los sentidos estarán alerta y en tensión, se magnificaran aún más las sensaciones”.

· Paso cuatro: empieza el juego. Esta técnica se basa en crear sensaciones, mimar y poner el cuerpo de tu compañero al límite, juegas con el tacto de tus dedos, uñas, manos, dientes, lengua y labios, roza, toca, amasa, muerde, lame y besa las zonas erógenas que aporten placer. Un mordisco discreto en el pezón, rozar el vientre con tus dedos, un lenguetazo en el cuello, lo que creas oportuno.

· Paso cinco: una vez preparado el terreno, puedes proceder a crear más sensaciones con licores, hielos o aceites corporales, incluso con cera de velas especiales para los más extremistas.

  1. Licores: el licor al estar frio y entrar en contacto con la piel, igual que el hielo, creará un contraste que hará vibrar a la persona. En el caso del licor antes de emplearlo le explicas que le vas a echar un poco encima del cuerpo y con sumo cuidado se lo aplicas mientras le dices suavemente el efecto que creará en su cuerpo “el licor frío al ser líquido creará un contraste con el calor de tu cuerpo” mientras se derrama el líquido lame y besa su zona y juega con esas sensaciones.
  2. Hielo: con esta técnica has de tener más cuidado ya que el hielo puede quemar la piel, así que procede a aplicar gel lubricante preferiblemente que tenga un aroma frutal. Siempre que uses cualquier técnica has de explicarle lo que vas a hacer a la otra persona y en el caso de esta en concreto, le harás participe directamente pasándole el hielo con tu boca a la suya para calentarlo y que no este demasiado frío al aplicarlo sobre el cuerpo, dicha persona te lo volverá a pasar y  esparcirás el hielo por su cuerpo desde los labios hasta el limite entre el abdomen y la zona íntima, o bien con la boca o con las manos y siempre lamiendo o amasando a medida lo vas pasando para no quemar ni irritar la zona.

El resto de técnicas son básicas excepto el de la vela que explicaré en otro artículo.

Una vez finalizados estos juegos puedes pasar a la parte inferior del cuerpo intercalando con la superior hasta que la persona llegue al límite y una vez hecho eso, puedes proceder a pasar la línea al acto sexual sea cual sea.

¿Veis la diferencia entre el erotismo y la sexualidad? Las pequeñas cosas que las diferencian por mínimas que parezcan en el fondo son más de lo que imaginamos.

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.