PIERCING
Esta semana una película que mezcla la locura con la ternura. Piercing.
Titulo original: Piercing
Año: 2018
País: USA
Director: Nicolas Pesce
Reparto: Mia Wasikowska, Christopher Abbott, Laia Costa, Marin Ireland,Maria Dizzia, Wendell Pierce, Olivia Bond, Dakota Lustick
Presencia del BDSM: Media
Tipo de relación BDSM: Switch
SINOPSIS
Reed (Christopher Abbott) tiene un plan: hacer check-in en un hotel, llamar a una prostituta y asesinarla sin que ésta sea consciente de lo que está ocurriendo. Antes de salir de su casa, supuestamente para acudir a una reunión de trabajo, se despide tiernamente de su mujer y besa a su hijo. No hay nada fuera de lo normal salvo su maletín, que en vez de llevar ropa y unos pijamas contiene un cepillo de dientes y distintas armas para cometer un asesinato. Todo parece ir según lo previsto hasta que conoce a Jackie (Mia Wasikowska), la prostituta que acude a la habitación de su hotel. Aunque Reed necesita liberar sus impulsos asesinos para continuar siendo un buen marido y un padre ejemplar, Jackie parece ser consciente de sus intenciones, por lo que se produce una extraña y onírica situación que cambiará la vida de Reed para siempre.
OPINIÓN DESDE MI CUEVA
Película basada en una novela corta de Ryû Murakami, el director Nicolas Pesce con tan sólo 3 actores (Mia Wasikowska, Christopher Abbott, Laia Costa) y 3 localizaciones nos muestra que se puede hacer una historia sádica-sexual-violenta al más puro estilo giallo, incluso utiliza música de películas setenteras italianas. Utiliza también técnicas de rodaje como la doble imagen que junto a la música rueda unas escenas intensas e interesantes.
Pesce desarrolla un juego de engaños donde Reed quiere asesinar a una prostituta y descuartizarla, Jackie (la prostituta) lo cala y no se lo pone fácil, antes hay que comer.
A lo que el bdsm se refiere, no hay muchas escenas y estas se limitan a juegos con un picahielos, alguna atadura y alguna que otra muy corta escena de una pareja en látex. Y sin duda, la mejor imagen bdsm es cuando la protagonista se realiza un piercing ella misma, ¡brutal!
¡Una muy interesante película! ¿Comemos primero?
Haced bondage,
ziri de Brishen