...

Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

LAURENT LEBEAU, ILUSTRADOR FEMDOM

Nos metemos en el mundillo de Laurent Lebeau, quién es este francés que está revolucionando todo con nuestra Musa, y a la par, les contamos algo de la vida y obras de él.

Laurent Lebeau es un artista gráfico que se ha hecho un hueco en el mundo del BDSM y en particular de la dominación femenina desde hace más de 30 años. Comenzó su carrera con una revista inglesa “The Muire reform Academy”. Luego colaboró con diversas revistas en papel americanas y europeas. Más que un ilustrador, es un artista bastante especial que ha exhibido sus obras en varias ciudades europeas, y en EE. UU. (Nueva York y Los Ángeles) y Japón (Tokio y Osaka).

En particular, obtuvo un gran éxito en OWK, El Reino del Otro mundo en Chequia, con su especialidad favorita: el retrato de Dóminas que conoció durante sus 5 estancias en el Reino de Su Majestad Patricia 1ª, eso sí, por invitación de ella.

De ilustrador pasó a ser también escritor y la combinación de las dos artes lo empujó a hacer historietas. Así, títulos como “Le Château Rouge” o la saga “La Fortress de Madame Yo” (cuyo 4º volumen está en proceso).

Su trabajo comienza con la creación dibujada a mano y termina con el retoque y el diseño de Photoshop. Un trabajo colosal que requiere entre 6 y 8 horas para una sola tira cómica. Hay que decir que el OWK inspiró francamente al artista para crear historias ilustradas y cómics sobre el tema de la supremacía.

 

 

 

 

Desde hace algunos años, se autoedita y en su tienda hay disponibles varias obras suyas en inglés y francés.  Lo que fascina a Laurent es el retrato de Dóminas. No es un simple boceto lo que realiza, ya que destaca las Dóminas en un decoro bastante surrealista de fondo y en tamaños que no se limitan a los clásicos formatos A4 y A3. Por lo tanto, no fue sorprendente que Dominatrix de Brasil, Alemania, Irlanda, EE. UU., España (en particular, Lady Monique de Nemours), Inglaterra y otros horizontes recurrieran a su talento para crear retratos personalizados únicos hasta más mínimo detalle. En las ilustraciones de Laurent Lebeau, viajamos en lo infinitamente grande y pequeño. Cada detalle, por pequeño que sea, es de capital importancia en sus obras y que en ocasiones mezclan esoterismo y simbolismo, cosas que fascinan a Laurent.

¡Y no te rías! Uno de sus cuadros llamado “Una cena en algún lugar de Nueva York”, creado en 2000 en previsión de su primera exposición en Manhattan, desapareció misteriosamente en esta ciudad. Se trataba de una obra que decoraría las paredes del ya desaparecido club “La Casa de Sade” en Manhattan, y en la que podemos apreciar dos partes que ilustraban por un lado, la  la tragedia del World Trade Center, y por otro lado el periodo Covid con una Dama con mascarilla. Y lo curioso, es que esta obra se realizó un año antes del ataque a las Torres Gemelas. ¿Fue una obra premonitoria…? Este cuadro tenía unas dimensiones de  65cmX50cm y requirió entre 200 y 300 horas de trabajo. pero no importan las horas cuando este trabajo se hace con pasión.

 

 

 

Una cena en algún lugar de Nueva York, de Laurent Lebeau

 

 

Puedes ver un buen ejemplo de su trabajo en su sitio. También llega a combinar su arte con muebles, como por ejemplo el de una pintura colocada bajo un cristal o cubierta con una resina especial sobre una mesita de café. Incluso decoró un club en Bélgica y algunos de sus cuadros forman parte de la decoración del antro BDSM de Domaine Esemar, en Nueva York. Y es que Laurent ha conocido y se ha codeado con conocidas Dóminas de la escena neoyorquina, como la diseñadora de moda de látex Baroness, Mistress Cyber, la escritora Claudia Varrin, pero también de Europa.

Es difícil que pueda vivir de su arte exclusivamente y por eso recurrió a los eventos. Es, entre otras cosas, el creador y fundador de La Nuit des Reines desde 20o8 y aprovecha sus eventos para exponer sus obras y las de sus amigos artistas. Laurent no se limita específicamente al arte FemDom BDSM, también trabaja en un mundo “un poco más convencional” en la creación de logotipos, diseño de interiores, revistas conceptuales, ilustraciones… Incluso creando ropa, colaboró en 1993 con la empresa californiana de moda fetiche “Versatile Fashion. En cualquier caso, Laurent usa su imaginación desbordante una y otra vez. ¡Él nació hiperactivo y sus ideas no fallan ni defraudan!

Su obra merece vuestra atención y os invitamos a apoyarlo en su pasión, la de ilustrar o no vuestras fantasías no reconocidas, señores, y la de embellecer a la mujer en toda su superioridad y esplendor, para vosotras, señoras.

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.