LA CEREMONIA DE LAS ROSAS
El estilo de vida formal está lleno de tradiciones y ceremonias que, rara vez, son presenciadas por el mundo exterior y quizás uno de los rituales con más significado sea La Ceremonia de las Rosas. Esta ceremonia está plagada de simbolismo y misticismo desde hace siglos.
Aquí está una descripción breve de lo que implica y significa.
Un Lazo Eterno
Una pareja que ha decidido permanecer junta toda su vida e incluso más allá, a menudo optará por este ritual como una declaración simbólica de su compromiso eterno. Se usa a veces también para renovar una relación que ha atravesado un tiempo difícil y ha sobrevivido a la prueba. Hay muchas variaciones y las parejas a veces escogen añadir toques especiales para hacer de ello una ceremonia personal.
La ceremonia nunca es pública. Normalmente sólo asiste la pareja y uno o dos amigos cercanos. El sumiso lleva un solo capullo de rosa blanca. El Dominante una rosa roja completamente abierta. Ambas rosas deben tener espinas en sus tallos y deben estar recién cortadas. Para el resto del ritual se necesita una cadena delgada de entre 2 y 2 metros y medio, varias velas o un quemador de alcohol (u otro combustible líquido).
La pareja, junto con uno o dos de sus amigos más cercanos, se colocan uno frente al otro. El sumiso, llevando un vestido sencillo y su capullo blanco. Su Dominante, lleva la rosa roja, le quita el collar. Lo pasa rápidamente por las llamas de un quemador pequeño y se lo vuelve colocar. Mientras se lo coloca al sumiso, hace una declaración de protección y guía por toda la eternidad.
Con una espina del tallo de su rosa roja, pincha el dedo medio del sumiso y deja que dos gotas de sangre caigan sobre los pétalos blancos de la flor que lleva. Él entonces ofrece las espinas del capullo de rosa blanca al Dominante y él pincha su propio dedo. Permite la caída de dos gotas de sangre una sobre la flor que porta el sumiso y otra sobre la suya propia. A continuación, aprietan sus dedos juntos y hacen sus votos para permanecer unidos por la sangre.
Los testigos o los amigos cogen la cadena y la pasan rápidamente por la llama y envuelven con ella a la pareja. Y de nuevo el sumiso y el Dominante hacen sus votos otra vez, hacen sus votos para unir sus almas para la eternidad. Las rosas se tocan permitiendo que se «besen» las gotas de sangre y a continuación se intercambia. Se quita la cadena y se envuelve en una tela para conservarla la pareja tras la ceremonia. Las rosas se colocan en un solo jarrón y se llevan después a su habitación privada para que permanezcan como un recordatorio del nuevo lazo que unirá sus cuerpos esa noche.
Por la mañana, comparten sus esperanzas y los sueños de permanecer juntos por toda la eternidad y arrancan los pétalos de las rosas para colocarlos juntos en alguna cajita. Estos pétalos se mantienen allí durante toda la vida de la pareja, y una parte de ellos es entierra con cada uno de ellos cuando mueren. La cadena pasa a la familia o a algún amigo para que la use en su propia ceremonia de las rosas.
El Simbolismo. El significado de las rosas
El capullo de rosa blanco, simboliza la sumisión. El color blanco representa la pureza del obsequio, el que sea un capullo y no una rosa abierta significa que su sumisión aún no es una flor completamente abierta. La sumisión no es total nunca, no es absoluta nunca y el sumiso nunca alcanzará el grado en que su flor no pueda abrirse un poco más para ofrecérsela a su Dominante.
La rosa roja abierta casi completamente, significa la dominación. El rojo representa la pasión y el deseo de poseer y proteger a toda costa a su sumiso incluso derramando su propia sangre por él. La rosa casi en plena floración simboliza que el dominante está preparado y es lo bastante maduro para aceptar tales responsabilidades.
El significado de pasar el collar por las llamas
Antiguamente el collar estaba hecho de metal fundido, calentado en las llamas y enfriado en el agua para templarlo después de haber quemado todas las impurezas. Esta acción de pasar el collar por las llamas simboliza el quitar de todas impurezas el símbolo de propiedad que el Dominante ha entregado al sumiso. Todas las influencias externas son consumidas en el fuego del deseo de proteger y defender al sumiso. El templar del metal cuando se expone a las frías aguas, fortifica el compromiso de sumergirse en las aguas de la vida. Hoy nosotros sólo simbolizamos esto pasando el collar rápidamente por la llama, para no dañarlo. (Nota: El uso de un quemador de alcohol en lugar de una vela previene cualquier residuo en el collar , aunque probablemente no quedará ninguno si se hace de forma lo suficientemente rápida).
El significado de la sangre
Pinchar el dedo del sumiso es símbolo de tomar su virginidad. El sumiso ha intercambiado su sangre para entregarse totalmente al Dominante. Las gotas en el capullo de rosa blanco tienen el mismo significado. El acto de pincharse el Dominante su propio dedo significa el consentimiento para entregar su sangre para proteger y defender su propiedad. Las gotas de sangre que se mezclan es el símbolo de la unión de ambos.
Apretar las heridas juntas permite que la sangre se mezcle, simboliza la unión de ambos como parte de una misma familia. Cambiar las rosas es el símbolo del obsequio de sí mismos que uno hace al otro.
El significado de la cadena
La cadena es una serie de los eslabones que representan todos los acontecimientos que han ido sucediendo para llegar a sentirse unidos. Cada uno se engancha con otro para completar la cadena. Pasarla por la llama simboliza la purificación de todos los acontecimientos que han vivido junto, así como también sus pasados. Todas las cosas malas son consumidas y sólo lo bueno permanece. Envolver la cadena alrededor de ellos es una imagen visual de la unión de dos almas en una. Esta cadena nunca se usa para ninguna otra cosa, excepto para una ceremonia semejante por la persona que recibe esta cadena como un obsequio. Normalmente pasa de unas generaciones a otras y se considera un obsequio muy valioso.
El significado de los pétalos
La mezcla de los pétalos significa el mezclar su vida. Las parejas normalmente los tienen en algún tipo de frasco decorativo, una vez que los pétalos se han secado completamente. en el momento de la muerte, una parte de esos pétalos se coloca sobre el cuerpo para mostrar un lazo que se extenderá más allá de la tumba.
Muchas leyendas dicen que han florecido rosas en las tumbas de las parejas que se han amado profundamente durante su vida física y que, aún en la muerte ellos, muestran la evidencia de su AMOR eterno en la forma de rosas que florecen de nuevo sobre sus tumbas.
Publicado en un rincón del paraíso.