Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

REVISTA MAN´S BOOK

Man’s Book fue una de las muchas publicaciones del género que se conoce como “Men’s Adventure Magazines” o mens pulp magazines (revistas de aventura para hombres) que se publicaron principalmente en Estados Unidos entre los años 1950 y 1970. Estas revistas combinaban relatos de aventuras, ilustraciones intensas y arte llamativo con fotografías y contenidos orientados a un público masculino.

 

Se trataba de la época de las revistas de aventuras para hombres que se caracterizó por ofrecer «advertencias, consejos prácticos y recuerdos reconfortantes de la guerra» a los soldados adoctrinados y traumatizados de la posguerra en Estados Unidos. Como era de esperar, en lugar de brindar terapia y apoyo a los hombres que regresaban de la guerra, surgió una industria para ayudarlos a sobrellevar el trauma fetichizando la tortura y la violación de mujeres (las mismas que los habían estado esperando durante la guerra y los habían apoyado desde que volvieron a casa). Con lemas como «Revelado: Las últimas tentaciones de las mujeres depravadas hambrientas de hombres» y «Al descubierto: Cultos de adolescentes no vírgenes con deseos prohibidos». 

 

 Man’s Book se publicó en la década de 1960 y una de sus portadas más conocidas es el número de Man’s Book de julio de 1964, con una portada dramática de tortura nazi y arte interior picante, indicando el tono de explotación y choque típico del género. Intentan aumentar la confianza de los hombres convirtiendo a las mujeres en esclavas sexuales, lo cual sería ridículo si no fuera tan efectivo: marginan y degradan a la mujer y centran al hombre como la encarnación del poder. También refleja la realidad de que la violación fue un arma durante la Segunda Guerra Mundial, una táctica utilizada por todos los ejércitos involucrados contra las mujeres «enemigas», así como el sexo forzado con soldados a cambio de la protección y supervivencia de las mujeres.

 

La historia la escriben «los vencedores» y nuestra versión occidental minimiza las acciones deshonrosas generalizadas de los Aliados, quienes supuestamente violaron a miles de mujeres alemanas tras la caída del Partido Nazi en 1945, y se centra en cambio en los violadores del Eje del Mal. Pero estas portadas de revistas para hombres, si bien presentan a la Alemania nazi y a los soviéticos como los perpetradores, están claramente diseñadas para excitar  a los hombres estadounidenses que las leen. Estas publicaciones empezaron a ser desplazadas por revistas más explícitas como Playboy y Penthouse

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.