Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

ORIENTACIÓN SEXUAL Y BDSM: ¿Cómo influye a la hora de buscar compañer@?

En contra de lo que parece (lo avalo con mi experiencia personal) nuestra orientación sexual es un factor que puede condicionar nuestras probabilidades de encontrar pareja dentro del BDSM.

El BDSM nació a principios de la década de 1990 al calor del movimiento Leather, abanderado por el colectivo de hombres gays orientados al sadomasoquismo como forma de sexualidad alternativa.

El BDSM es, por lo tanto, un espacio en el que el mundo heterosexual ha penetrado de forma limitada, siendo en él mayoritaria todavía la orientación homosexual. Dentro del mundo BDSM existe una gran abundancia de hombres sub y Dom en contraste con una gran escasez comparativa de mujeres sub y Dom. En el BDSM estrictamente heterosexual un hombre Dom tiene unas probabilidades de 1 entre 1.000 de encontrar sumisa, un 0,1%. Un hombre sub tiene unas probabilidades de 1 entre 100 de encontrar Ama, un 1%. Sin embargo, una Ama lesbiana o bisexual tiene unas probabilidades de 1 entre 50, un 2%, de encontrar una sumisa.

Una sumisa lesbiana o bisexual tiene unas probabilidades de 1 entre 25 de encontrar Ama, un 4%. Las posibilidades de un hombre gay o bisexual de encontrar sumiso son de 1 entre 20, un 5%, y las de un sumiso gay o bisexual de encontrar Amo son de 1 entre 10, un 10%.

Por lo tanto, podemos ver que dentro del BDSM las personas con una orientación estrictamente heterosexual tienen severas dificultades para encontrar compañer@s del rol opuesto en comparación con las mucho más asequibles probabilidades de las personas homosexuales o bisexuales.

El problema de la orientación sexual a la hora de buscar pareja del rol opuesto dentro del BDSM es que no hay una representación uniforme de todas las sexualidades dentro del mundillo, por lo que es muy recomendable ser abiert@ de mente y no tener miedo a explorar, sin prisas.

Muchas personas optan por definirse como «homoflexibles», «bicuriosas», «exploradoras» o «indecisas», pienso que es la actitud correcta al empezar. El viaje a través del BDSM no es sólo descubrir tus kinks, es también un viaje para descubrir tu propia sexualidad y tus deseos.

 

Autor: Master Spintria

Ilustración:  mingwa

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.