Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

LOS AZOTES DE JACQUES BIEDERER

Mientras que la moda pin-up estaba alcanzando su apogeo de popularidad en Estados Unidos, las cosas eran un poco menos vainilla en Francia gracias a los hermanos Biederer. El inmigrante checo Jacques Biederer comenzó haciendo desnudos simples y con el tiempo, comenzó a crear su propia marca de narraciones atrevidas. Comenzó siendo más sobre la burla, y luego se volvió más audaz en la exploración de BDSM.

Sus propios fetiches personales influyeron en gran parte de su trabajo, lo que hizo que su fijación por las nalgadas fuera bastante obvia. Los roles cambiaron cuando interpretó a las Dominantes femeninas y a los hombres que sostenían las paletas. Sin embargo, los machos estaban lejos de los tipos vestidos de cuero. En cambio, optó por hombres en roles como maestros, creando un ambiente de Lolita, u hombres vestidos como si fueran a salir una noche a la ópera.

 

 

 

La calidad voyeurista presente, pero de una manera más inocente. Sus cuadros dejaban bastante a la imaginación; se trataba más del proceso de desnudez y humillación que de las representaciones pornográficas más tontas que obtienes hoy al escribir «BDSM» en Google. En la década de 1930, los hermanos se separaron de Biederer Studios para formar Ostra Studio, y esta empresa los llevó a una gama más amplia de temas que finalmente publicaron como un libro. Esto podría verse como una de las primeras formas de fan ficción, ya que se mostraba a figuras históricas como Napoleón repartiendo azotes.

 

 

Según los estándares de la corriente principal 50 Sombras de Grey, el BDSM estaba profundizando en algunos de los rincones más experimentales del mundo fetichista, yendo tan lejos como para representar pony play e incluir cinturones de castidad y barras separadoras. Una de sus formas favoritas de azotar para exhibir, era tener a las niñas colgando como marionetas mientras las azotaba con el Martinet, un látigo de mango corto que era bastante común en ese momento para que los padres en Francia se lo llevaran a sus hijos. Prefería esto a los azotes con las manos desnudas.

 

 

 

 

Si bien la dominación femenina era una figura decorativa frecuente en su trabajo, las mujeres recibían el trato más duro por parte de otras mujeres. Sintió la necesidad de cubrir la obra con inocencia y, a menudo, tomaba un giro más serio, parecido a una mazmorra. Incluso entonces, su trabajo conservó un aire de sofisticación y elegancia. Solo los más puritanos podrían ver esto como una obscenidad debido a la alta calidad artística de su trabajo. En ese momento, Biederer no quería llamar la atención sobre su personaje y finalmente dejó de firmar su trabajo. Fueron los accesorios que usó los que se convirtieron en su firma.

 

 

 

Aunque los Biederers murieron en los campos de concentración, su legado sigue vivo y su contribución al estilo de vida es primordial. Hay un libro sobre Biederer Studios llamado Les Editions Ostra: L’age d’Dor du Fetichisme que se lanzó en 2007. También se cree que Biederer fue la inspiración para la película Quartet de 1981 .

 

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.