UN AÑO SIN AMOR
Esta semana es el cumpleaños de una gran Dama argentina y colaboradora de nuestra querida revista, Mistress J’Adore. Va por usted esta película de su tierra Mistress.
Titulo original: Un año sin amor
Año: 2005
País: Argentina
Director: Anahí Berneri
Reparto: Juan Minujín, Mimí Ardú, Carlos Echevarría, Javier van de Couter
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Gay Amo-esclavo
SINOPSIS
Narra la vida de un joven escritor, enfermo de sida, que pelea día a día contra su enfermedad. En esa batalla se introduce en prácticas sadomasoquistas para, a través del goce del dolor, encontrar la fuerza para seguir viviendo y tratar de encontrar un amor verdadero. Un filme premiado en el Festival de Berlín.
OPINIÓN DESDE MI CUEVA
Premiada en el Festival de Berlín con el premio Teddy a la mejor película con protagonistas LGTB, Narra la historia real durante un año del escritor argentino Pablo Pérez que también colaboró con el guion.
La película está más enfocada a la enfermedad que al bdsm. Bastante lenta a mi parecer. En la primera media hora del film visita 4 veces el hospital y no es hasta entonces donde se puede ver la primera escena BDSM.
El trabajo del cámara no es muy bueno… se mueve mucho en especial en las escenas bdsm. Arriba a bajo, izquierda derecha… No hay forma de fijar la imagen. Buen trabajo eso sí del actor Juan Minujín que encarna al protagonista Pablo Pérez que a través del BDSM busca el amor.
La película dispone de tres escenarios principales: La casa de Pablo, que vive con su tía y donde escribe la novela. Ambientada en el año 1996, así que veremos computadoras de 25 líneas, teléfonos con cable, y como internet estaba en pañales, contactos a través de revistas. El hospital y los clubs gay bdsm son los otros escenarios.
En el fondo la película quiere ser una crítica social por la lentitud de la burocracia y los problemas que tienen la gente con pocos recursos. A veces lo consigue, ¿viste?
Haced bondage,
ziri de Brishen