Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

JUEGOS MÉDICOS: ¿Qué prácticas engloban y cómo se deben llevar a cabo?

Los juegos médicos (“medical play” en inglés) son un tipo de elaboradas escenas de rol en las que dominante y sumis@ adoptan los papeles de doctor/a o enfermer@ y de paciente respectivamente.

El medical play es un juego de rol muy popular dentro del BDSM, implica establecer una dinámica de cesión de poder en la que el/la sub se somete por completo a la voluntad y autoridad del/de la Dom, imitando la relación asimétrica que un/a sanitari@ establece con su paciente.

El medical implica toda una gama de prácticas usadas habitualmente en medicina, tales como inmovilizaciones quirúrgicas, exploraciones corporales, enemas, sondas anales/uretrales, catéteres, uso de agujas, incluso estimulación mediante electrodos, con un fin erótico/sexual.

El rol de doctor/a o enfermer@ confiere al/a la Dom el control absoluto de la situación, es el/ella quien decide que tipo de “trastorno” tiene el/la paciente y quien decide el “tratamiento” más adecuado, reservándose el derecho de regañar o “castigar” a l@s pacientes rebeldes.

Esta clase de juegos confiere a la persona dominante altas cuotas de poder y de control. Al igual que en una consulta regular con un/a medic@ la opinión del/de la paciente es secundaria en relación con la del/de la facultativ@ igual ocurre en el contexto de este juego sexual.

En ocasiones el medical play incluso anula la safeword si previamente se ha consensuado pormenorizadamente cada aspecto de las prácticas que se realizarán, para evitar romper la magia del rol al salirse del papel, dejando un gesto de seguridad exclusivamente para emergencias.

El medical está abierto a incluir otra clase de fetiches y prácticas no necesariamente relacionadas con su contexto, destinadas a enriquecer la escena, tales como el látex fetish, la privación sensorial, spanking, tortura sexual, incluso juegos escatológicos y con fluidos.

A la hora de realizar juegos de medical muchas veces es conveniente contar con materiales específicos, como diversos instrumentos sanitarios y/o mobiliario de hospital/quirófano. Ciertas mazmorras de alquiler ofrecen estos elementos, pero es preciso tener muchísima higiene.

Además de ser necesario guardar unas normas de limpieza y esterilización de instrumentos, es muy necesario que el/la Dom sepa utilizar todos los materiales que se vayan a emplear en el juego, que sea consciente de sus riesgos y que tome las debidas precauciones de seguridad.

 

Ilustración: shiniez

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.