BDSM POLÍGAMO: ¿Es factible tener más de un/a sub o más de un/a Dom?
La poligamia dentro de la D/s es algo que puede darse bajo diversas circunstancias, sin embargo, será necesario tener perfectamente consensuado cada pequeño detalle para evitar auténticos dramas.
La poligamia es una tendencia muy ligada al mundo “swingger” (intercambio de parejas) consistente en tener una relación sexual y/o romántica estable, consentida por todas las partes implicadas, con más de una persona a la vez. Se trata de relaciones extremadamente complejas y con un nivel de consenso extremo. Una relación polígama es un castillo de naipes emocional, una sola objeción o pequeño detalle no resuelto entre los implicados puede resultar en un desastre. En el BDSM, donde las prácticas y sensaciones son especialmente intensas, las emociones y sentimientos se ven potenciados y las relaciones polígamas establecidas en este contexto se ven sometidas a una
tensión límite, entran en juego las envidias, los agravios comparativos, los celos, el resentimiento por no recibir la atención o el trato deseado etc.
Hay que tener una inteligencia emocional muy sobresaliente para saber gestionar correctamente una relación polígama de cualquier tipo, así como una enorme madurez y una disposición constante al diálogo en el marco de una comunicación fluida y marcada por la profunda honestidad.
Si gestionar a un/a sol@ sub ya resulta un desafío importante para cualquier Dom no hace falta decir que gestionar a más de un@ es algo para lo que solo un@s poc@s Am@s están preparados mentalmente. Una relación D/s polígama supone una carga de trabajo enorme para un/a Dom.
Un/a Dom en una relación polígama debe hacer el esfuerzo de prestar una atención equitativa a tod@s sus subs, algo extremadamente complicado en tanto y cuando siempre tendrá un/a favorit@ que tenderá a priorizar sobre l@s demás, fomentando la envidia y la competencia.
Un/a sub en una relación polígama no podrá evitar de igual forma, con el tiempo, sentir mayor afinidad con un@ de sus Am@s más que con otr@, creando entre ell@s también discordia y competencia. Por lo tanto, podemos comprobar que una relación D/s polígama, lejos de ser algo que tomar a la ligera, es un auténtico campo de minas emocional en el que hay demasiadas formas de crear malentendidos, celos, envidia y resentimiento. Es recomendable plasmar en un contrato los pormenores de la relación, abierto a revisión, para dotarla de transparencia.
Sin embargo, incluso con un contrato por escrito estipulando los límites y consensos de las partes con claridad, es muy difícil que una relación BDSM polígama tenga un largo recorrido o se convierta en estable, dado que está expuesta a demasiadas turbulencias emocionales.
lustración: sakurajima saromako