ENTREVISTA A MARIO MISTER SFLC 2026
Es un placer abrir Instagram, o cualquier red social, y que tu muro se llene de hombres fetichistas, con vestimentas y actitudes que hacen que te derritas y que te hacen sentir que otro mundo es posible. Además, están por todos lados: museos, castillos, salas de ópera y mil parajes naturales. Visto así, da la sensación de que ser fetichista es algo al alcance de cualquiera. Solo tú te pones tus límites. Pero a la que haces un poco de zoom empiezas a ver las costuras. Puede que, en las grandes ciudades, especialmente las muy turísticas y cosmopolitas, sea así (spoiler: tampoco, la inmensa mayoría de esas fotos están tomadas en barrios o zonas muy concretas). Lo que pasa es que, si vives en un sitio pequeño, con una moral arcaica —y estos días en retroceso— y tu entorno no ha visto un hombre de cuero más que en los Village People (con suerte), lo tienes muy, pero que muy difícil. En las ciudades pequeñas y pueblos, es decir, la práctica totalidad de los núcleos habitados, ser gay todavía significa ser señalado. Ser fetichista es de raíz algo impensable. El sexilio (exilio de las zonas rurales a las zonas urbanas), o éxodo queer, se convierte en algo inevitable.
Esto se concreta en dos conceptos que vienen de la sociología. Los “push factors”, es decir, lo que te empuja a huir es el rechazo o el aislamiento que tienes que soportar en tu núcleo de origen. Los “pull factors”, es decir, lo que te atrae hacia las grandes ciudades es la comunidad y la libertad que te vas a encontrar. Los datos de 2025 lo dejan claro: 34% de las personas LGTBI+ han sufrido alguna forma de sinhogarismo en los últimos 5 años, el 17% tuvo que irse a casa de familiares o amigos, y el 4,5% llegó a vivir en la calle. Sobre fetichismos no hay datos. Somos pocos e importamos menos, pero podemos elucubrar que una buena parte de estas personas son fetichistas y no lo pueden expresar.
Por todo esto es importante que la comunidad se haga visible y que haga ver a otras personas que ser fetichista es algo natural, que queda mucho por recorrer, pero que juntos podemos lograrlo.
Entrevistamos a Mario, Mister SFLC 2026, para que nos cuente sus experiencias y sus expectativas para este año.

¿Cómo llegaste hasta SFLC?
Nací en Ciudad Real. Para mí fue un sitio que sentí bastante hostil con mi sexualidad, durante mi adolescencia no conocí a otras personas homosexuales y tardé bastante en salir del armario. Tuve alguna escapada sexual, pero era todo muy clandestino, apenas existe una comunidad allí como la que descubrí aquí en Barcelona.
Para mi llegar a Barcelona hace unos 4 años supuso un gran cambio en mi forma de vivir mi sexualidad y fetichismo. Gracias a algún amigo que hice pude descubrir que no era algo de lo que tenía que avergonzarme. Y a partir de ahí fui me fui interesando más en la comunidad fetichista. De hecho, empecé el porno como hobby hace ya un año y medio.
Una vez en este mundo logré conocer a Santiago Noguera, uno de mis predecesores como Mr. Fetish Spain. Él me propuso hace un par de meses presentarme para Mr. Fetish, y claramente logró convencerme.
Otras asociaciones son muy específicas en cuanto a sus Mr., como cuero o goma. En tu caso es más genérico. ¿Qué significa ser fetichista para ti, cuáles son tus fetiches?
Para mí el fetiche es una forma de expresión de mi identidad, un modo de explorar mis gustos y de expresarlos al mundo. Actualmente principalmente uso cuero, pero tengo bastante interés en otros como uniformes o látex, y los que vaya descubriendo en el camino. Para mi nunca es algo cerrado ni estático.
¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que eras fetichista?
Diría que bastante precozmente. Empecé a darme cuenta de mi sexualidad precisamente en los vestuarios del gimnasio, con el olor, el sudor, la
ropa deportiva… En ese momento lo reprimía, pero indudablemente me gustaba.
Una vez empecé a explorar más el mundo del fetiche sentí mucha conexión con el cuero. Siempre me ha gustado el look de motero, policía, etc. Y compré mis primeras prendas de cuero poco después de llegar a Barcelona hace unos 4 años y vamos construyendo desde ahí.

¿Por qué decidiste presentarte a Mr. Fetish?
Me lo vendieron bastante bien, como una forma de darme a conocer que podría dar un empujoncito a mi carrera en el mundo del porno. También
como digo es algo en lo que me interesa poder participar, aprender y continuar explorando, y la oportunidad de ser Mr. para mi es una gran forma de realizarlo.
¿Cómo es la elección? ¿Qué se le pide a un Mr. Fetish para ganarse el título?
La parte más importante fueron las entrevistas con los diferentes miembros del jurado. Cada uno tiene su propia idea de qué pedir a un candidato a Mr. Fetish para ganarse el título, pero diría que en general las preguntas fueron orientadas a mi vida y visión de la comunidad del fetiche.
¿Qué significa para ti ser Mr. Fetish?
Para mi representa la oportunidad para participar más activamente en la comunidad en los diferentes eventos que se realizan, y poder aportar mi granito de arena en crear una comunidad mejor de lo que ya era.
Poder explorar mi fetichismo para mi supuso una gran liberación personal, por lo que me honra poder representar a un mundo que tanto me ha dado.
¿Cuáles son las funciones de Mr. Fetish?
Principalmente actuamos como representantes de la comunidad, en los diferentes eventos en los que participemos. También me gustaría poder actuar de referente sobre todo para aquellos que sean más curiosos o tengan dudas, para que se sientan más seguros de expresar sus fetiches como yo aprendí a hacerlo en su día.
¿Qué objetivos o misiones te has marcado para este año?
Principalmente viajar a los eventos que pueda a lo largo de este año: Desde el Madrid pride como eventos fetichistas como la Folsom de Berlin, la Fetish Week de Maspalomas y evidentemente Darklands 2027. También trataré de colaborar más en la comunidad fetichista local en Barcelona, pero eso aún lo tengo más pendiente de definir.
¡Y evidentemente seguir entrando y explorando el mundo del fetichismo! Siempre es una buena excusa para aumentar el armario.
¿Cuál es tu relación, si la hay, con otros Mr., tanto nacionales como extranjeros?
Tengo buena relación con diversos Mr. Fetish Spain previos, ya mencioné antes a Santiago Noguera que fue quién me propuso participar este año, así como Emmerson al que ya conocía previamente dada nuestra participación en el mundo del porno.
Un buen amigo mío (Pedro Bigboots) también fue Mr. ILBS 2025. Durante el proceso de elección también conocía otros Ms. / Mrs. que ha sido un honor y un placer conocer, como Yelena (mi madre de banda), Flash (Mr. Puppy GC 2025), Rain (Mr. Fetish Eagle Amsterdam 21/22) y Emrys (Mr. Fetish GC 2025)
Y en el último Darklands también conocí a diferentes Mrs., algunos de los cuales con buena relación posterior, como Harry Lion Eagle (Mr. Fetish Eagle Amsterdam 2024)
Seguro que me dejo a algunos por medio, e igualmente siempre abierto a conocer a otros hermanos Mr. en los próximos eventos.
¿Cómo ves el panorama actual de la comunidad fetichista gay / cultura fetish en España? ¿Y fuera?
Yo la principal experiencia con la comunidad fue aquí en Barcelona, en el que encontré una gran comunidad donde explorar y participar del fetiche, para mi es uno de mis espacios seguros actualmente.
Cierto es que su expresión fuera de la comunidad sigue siendo más arriesgada. La mera expresión de una estética diferente a la cotidiana, por inofensiva que sea, ya genera miradas y comentarios, y si sumamos su relación con el mundo LGBTQ+, tristemente aún estamos en una posición vulnerable a pesar de los numerosos logros en las últimas décadas en la comunidad.
Y además es algo muy variable incluso dentro de España. Aquí en Barcelona se ha formado una comunidad que, como comenté, para mi es uno de mis lugares seguros. Vivir el fetichismo de esta forma en mi ciudad natal sería impensable.
¿Qué le dirías a alguien que nos esté leyendo y que quiera iniciarse en algún fetichismo, pero no se atreva o sepa por dónde empezar?
Ir a los eventos de la comunidad fetichista puede ser un buen punto de encuentro con otros que compartan tus mismos gustos, y ellos también tuvieron que empezar en algún momento. No tendrán problemas en darte ideas sobre qué prendas usar o donde comprarlas, etc. Aquí también encontrarás un espacio en el que poder explorar y expresarte libremente.
Si no, ir directamente a las tiendas fetichistas te permitirá buscar las cosas más detenidamente y te pueden asesorar de forma más personal.
El fetichismo es más el viaje que el destino, siempre vas conociendo a más personas y aprendiendo durante el camino, a veces no sólo del fetiche sino de ti mismo.
Azote de preguntas
- Fetiche favorito: Cuero / Fisting.
- Color preferido: Azul.
- Comida favorita: Tortilla de patatas (con cebolla)
- Una prenda que no pueda faltar: Mi chaleco de cuero.
- Lo que más detestas: La arrogancia despectiva.
- Qué no harías bajo ningún concepto: Faltar a mi palabra.
- Lo que amas: Viajar y videojuegos.
- Una palabra que te defina: Comprensivo.
- Un recuerdo bonito: Un abrazo tras reconciliarme con mi madre.
- El amor de tu vida: Mis amigos.
- ¿Cómo te ves de mayor? Feliz, caminando hacia las nuevas metas que tenga en ese momento.
- Frase o lema personal: Apunta a la luna, si fallas acabarás entre las estrellas